Nicaragua promueve eficiencia energética

LUZ

Como parte de su política nacional de eficiencia energética Nicaragua ha sustituido 2.7 millones de bujías incandescentes y 40,000 lámparas de alumbrado público por bombillos ahorrativos. Este año se prepara una iniciativa para cambiar 56 mil luminarias a base de mercurio por luminarias más eficientes. De igual manera se está avanzando en la sustitución de tubos fluorescentes en las instituciones de gobiernos, hospitales y escuelas,  luego de elaborar un diagnóstico en las mismas para promover la eficiencia energética.

El Ministerio de Energía y Minas prepara una Ley de Eficiencia Energética Nacional para reducir el consumo de energía y prmover el uso de equipos ecoamigables que sean bajos en consumo eléctrico. En los últimos años se han desarrollado diferentes medidas de eficiencia energética tales como la aplicación de las Normas Técnicas de Eficiencia Energética (NTON) y la distribución de lámparas fluorescentes compactas (LFC).  En 2013 se incorporó el tema la eficiencia energética y energías renovables como un componetente educativo en las escuelas públicas de los 153 municipios del país.

El próximo 20 y 21 de agosto Nicaragua, bajo el auspicio de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), será la sede del VI Seminario Latinoamericano y del Caribe en Eficiencia Energética (EE2014).  El evento tiene por objetivo identificar los nuevos retos de América Latina y el Caribe en eficiencia energética, desarrollo sostenible y mejores prácticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s