Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
***Conocerá proyectos eólicos
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, iniciará mañana una visita a Nicaragua para abordar un agenda diversa que incluye energía renovable. Farhan Haq, portavoz de Naciones Unidas, dijo que en Managua sostendrá encuentros con el Presidente nicaragüense, Daniel Ortega; el Vicepresidente, Moisés Omar Halleslevens; y con varios ministros del Gobierno. La publicación Energía Limpia para Todos señala que la gira incluye unavisita de campo al parque eólico “Camilo Ortega Saavedra” en el departamento de Rivas.
Nicaragua se encuentra entre los 20 países del mundo que más invierte en energía renovables según “Renewables 2014 Global Status Report”. En los últimos cinco años Nicaragua ha duplicado su producción energética a partir de fuentes renovables que ahora representa el 52 por ciento de su matriz de generación. Renewables 2014 Global Status Report señala que cada vez más países en vías de desarrollo y de economías emergentes, están poniendo énfasis en la generación con fuentes renovables. Agregó que países como Nicaragua, Costa Rica y Uruguay están dando un fuerte impulso a la generación de energía geotérmica, hidroeléctrica, eólica, solar y a base de biomasa.
Nicaragua invirtió en los últimos siete años unos mil 500 millones de dólares para la explotación de fuentes limpias de energía, que aminoran la dependencia de los hidrocarburos y favorecen el medio ambiente.