Líderes mundiales en energía eólica

wweados

**Brasil, México, Chile, Argentina, Costa Rica y Nicaragua líderes en Lationamérica

Brasil, una de las economías emergentes más importantes del mundo y se ha convertido ya en el tercer mercado más importante a nivel global en la adqusición de equipos eólicos. El informe de la Asociación Mundial de la Energía Eólica (World Wind Energy Association, WWEA) señala que en Latinoamerica y el Caribe, Brasil el pais que más esta impulsando la industria de la energía eolica, seguido de  México, Chile, Argentina,Costa Rica y Nicaragua.  Mientras a nivel mundial China es el líder en generación eólica seguido por Estados Unidos, Alemania y España.

La publicación Energía Limpia XXI informó que Nicaragua es el sexto país de Latinoamérica y el Caribe que más aprovecha la energía eólica. El pais centroamericano cuenta con 4 parques eólicos y cubre un promedio de 20% de la matriz energética con energía eólica, eliminado 100.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

.

los_cuarenta_principales

Durante su reciente visita a Nicargua, el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon  dijo que Nicaragua tiene una visión de futuro bien definida en la generación de energía a partir de fuentes renovables. “La energía renovable es importante para promover el desarrollo sostenible – este es el hilo de oro para alcanzar el desarrollo sostenible en las áreas sociales, económicas y ambientales”, dijo Ban. Agregó que casi la cuarta parte de la capacidad de Nicaragua para generar energía es eólica. Esto reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 100.000 toneladas de CO2 cada año.REPORTE COMPLETO DE WWEA http://www.wwindea.org/webimages/WWEA_half_year_report_2014.pdf

El Vice-Presidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy,reconoció a Nicaragua como un paraíso para la generación de energía renovable.

Leer también

Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en solar, eólica y biomasa

cincopax

*Alemania esta diciendo adiós a la energía nuclear, combustibles fósiles y carbón por una opción más sostenible en largo y mediano plazo.

Invento en Argentina quintuplica energía solar

supso

Cono solar 20veces más eficiente que panel tradicional de energía

lito.jpg

Parqueos con energía solar última moda en energía limpia Argentina

vicou.jpg

 

One comment

  1. Brasil, México, Chile, Argentina, Costa Rica y Nicaragua líderes en Lationamérica « Comexterior España says:

    […] on September 22, 2014 by […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s