Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, y una misión de Alemania revisaron hoy en Honduras los programas de cooperación que desarrollan de forma conjunta en Centroamérica.
El Banco de Desarrollo Alemán (KfW) ha otorgado en los últimos años préstamos al BCIE por 300 millones de dólares para programas regionales muchos de ellos enfocados en energías renovables y desarrollo sostenible.
La alianza establecida entre el BCIE y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW) ha permitido “concretar iniciativas de desarrollo que nos permiten atender las diversas demandas de la región centroamericana”, dijo el Presidente del BCIE, Nick Rischbieth.
Nicaragua beneficiada
Alemania es uno de los países líderes en el desarrollo de la energía sostenible a nivel mundial. El país europeo está apoyando proyectos renovables y sostenibles en Nicaragua que están ayudando a reducir la contaminación y ampliar la cobertura del servicio eléctrico.
La publicación ENERGIA LIMPIA XXI destaca que KFW ha contribuido con proyectos geotérmicos como San Jacinto Tizate (72MW) y eólicos como la planta Eolo de Nicaragua (44MW). También ha financiado ocho proyectos por más de 40 millones de dólares en energías renovables y desarrollo sostenible.
Recientemente Pablo Obrador, Gerente Senior de Proyectos del Fondo de Carbono KfW, dijo que la institución está satisfecha con la ejecución de proyectos en Nicaragua destacando áreas como agua potable, saneamiento y desarrollo de proyectos renovables para pequeñas empresas conocido como MIPYMES VERDES.