Gamesa cierra contrato millonario en Brasil

Wind-turbines-onshore

El gigante de la energía eólica, Gamesa anunció la firma de millonario contrato con CPFL Renováveis – subsidiaria de CPFL Energía, una de las eléctricas brasileñas más importantes- para el suministro de 110 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW (220 MW) en nueve parques ubicados en Rio Grande do Norte, al nordeste de Brasil.

 

Gamesa realizará el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento durante quince años en los parques de Campos dos Ventos I, Campos dos Ventos III, Campos dos Ventos V, Ventos de São Benedito, Ventos de Santo Dimas, Ventos de São Domingos, Ventos de São Martinho, Ventos de Santa Mônica y Ventos de Santa da Ursula.

 

El aerogenerador G114-2.0 MW es un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios. Este es el mayor pedido realizado hasta la fecha para este nuevo modelo de turbinas, del que ya se han firmado acuerdos por más de 800 MW. Además, se trata del mayor contrato firmado por Gamesa en Brasil en el mercado libre (fuera del marco de subastas energéticas).

 

La compañía española también está presente en otros países de Latinoamérica, una región que en el primer semestre de 2014 representó el 36% de sus ventas y en la que ha instalado más de 2.500 MW. En 2012 inició operaciones en Nicaragua, con la instalación llave en mano de un parque eólico de 44 MW y en Uruguay, con un acuerdo de suministro de 50 MW con Abengoa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s