Nicaragua registra 80% de cobertura eléctrica

emilio-rappaccioli

***La cobertura eléctrica creció de 48% en 2006 a 80% en 2014. La generación con energía renovable creció de 25% en 2006 a 52% en 2013. En 2020 se proyecta 90% de generación limpia y eco-amigable.

El Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli destacó los logros de Nicaragua en materia de energía renovable y cobertura eléctrica durante un encuentro con estudiantes de ingeniería del Consejo para Centroamérica y Panamá de del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, (IEEE – CONESCAPAN). Rappaccioli dijo que entre  2007 al 2013 un total de 1,180 millones de dólares se han invertido en energía más limpia. Nicaragua pasó de generar 26% con energias renovables en 2006 a genrar más de 52% en 2013. El pais proyecta cubrir 90% con fuentes renovables en el año 2020. “Se tiene proyectado en inversión 4 mil millones de dólares en nuevos proyectos a base de energías renovables y se inyectaran 1,354 MW adicionales”, añadió.

EL reporte de Energía Limpia XXI destaca que en el año 2006 el índice de cobertura eléctrica fue de un 48%, y en el 2014 se ha incrementado esa cifra en un 80%, gracias a la implementación del proyecto PNESER”, señaló el ministro. Además hizo énfasis sobre la construcción de la línea de transmisión SIEPAC, la cual está por finalizar, y algunos tramos están operando solo falta un tramo de Costa Rica.  Destacó que Nicaragua ha exportado energía Panamá, Costa Rica y Honduras. “SIEPAC permitirá a los países de la región ser más productivos, mejorar las condiciones de vida de la población y fortalecer la integración económico y social de nuestra región”, dijo Rappaccioli.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s