Unión Europea apoya educación técnica y uso de renovables

sol

El Programa TECNICA es revolucionario en el sentido más amplio de la palabra, apoya a la juventud alejandola de las drogas y violencia, empodera a mujeres y promueve mano de obra especializada en diferentes carreras técnicas.

Nicaragua con apoyo de la Unión Europea esta impulsando un agresivo programa para promover la educación técnica en diversas areas, particularmente la formación de profesionales que puedan contribuir al aprovechamiento del desarrollo de la energía renovable. Energía Limpia XXI informó que el Programa de Apoyo a la Educación Técnica y Formación Profesional en Nicaragua (TECNICA), es financiado por la Unión Europea (UE), y ejecutado por el Ministerio de Educación y el  Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

TECNICA, es  una iniciativa de 5 años de duración que espera beneficiar a más de 7,000 jóvenes y mujeres, sobre todo porque en Nicaragua el empoderamiento a la mujer es política de Estado. El fondo de más de 19,7 millones de dólares tendrá un impacto significativo en el desarrollo del país en presente y futuro inmediato, señala el reporte de Energía Limpia XXI.

Javier Sandomingo, Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que en los próximos años se incrementará la demanda de la fuerza laboral especializada en el sector de energía renovable  y la Unión Europea está  interesada en contribuir a la  formación de nuevos profesionales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s