OLADE sesionará en Bolivia

0555

Autoridades del sector energético de Bolivia anunciaron que el país suramericano acogerá la 44 reunión de ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) a celebrarse en 2015. El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, dijo que en el cónclave del viernes pasado se reiteró “el firme respaldo de los jefes de Estado y de gobierno a los derechos de soberanía de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

OLADE también reconoció el derecho de Argentina a emprender acciones legales contra las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no autorizadas en dichos espacios” marítimos circundantes. Agregó que los países miembros reiteran el reclamo de la comunidad internacional, “que fundamenta la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”.

OLADE nace en el contexto de búsqueda de una nueva relación económica – más equitativa – entre países más desarrollados y en vías de desarrollo de inicios de la década del setenta, cuyo alcance fue analizado por los países de América Latina y el Caribe. Así, las autoridades del sector de Energía, teniendo como objetivo el compromiso solidario con la defensa de los recursos naturales de la Región y la cooperación técnica sobre políticas de desarrollo sostenible e integral y sobre medidas para enfrentar la crisis de precios del petróleo, iniciaron un intenso proceso de movilización política que culminó el 2 de noviembre de 1973 con la suscripción del Convenio de Lima, instrumento constitutivo de la Organización, que ha sido ratificado por los 27 países de América Latina y el Caribe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s