India y Nicaragua promueven desarrollo de energía limpia

2530

 

Nicaragua esta fortaleciendo cooperación con India, Islandia y Corea del Sur para desarrollar su potencial en energía renovable.

El Vicecanciller para la Cooperación Externa de Nicaragua, Valdrack Jaentschke y el Viceministro de la India para América Latina, Ramachandran Swaminatha, sostuvieron un encuentro en Managua para examinar la agenda bilateral.

Durante un recorrido por proyectos energéticos financiados con apoyo del país sur-asiático, el Viceministro Ramachandran Swaminatha, dijo que el encuentro marca una nueva etapa de las relaciones bilaterales por cuanto fortalece el ámbito político, económico, comercial y particularmente el sector de energía renovable. India ha cooperado con 38 millones de dólares para proyectos de electrificación y energía renovable en Nicaragua.

En días recientes, otros 36 millones de dólares fueron aprobados para apoyar la transformación de la matriz energética aprovechando los recursos renovables del país.

De acuerdo a informes de Bloomberg Energy, entre 2006 y 2013 India ha invertido 67mil millones de dólares en energía renovable y es uno de los países con un amplio desarrollo tecnológico.

Desde 1991 India ha hecho énfasis en hacer del comercio exterior y de la inversión extranjera un sector primordial de la economía. Durante las últimas décadas la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual del PIB de alrededor del 5,8 %, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s