Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció la aprobación de un préstamo de US$6,65 millones a la empresa peruana Hidrocañete S.A. para refinanciar la deuda que fue adquirida para la construcción y operación de la central hidroeléctrica a filo de agua denominada Nuevo Imperial – Cañete. La central hidroeléctrica, ubicada sobre el canal de riego Nuevo Imperial, aproximadamente a 170 Km. al sur de Lima, se encuentra en operación comercial desde abril de 2012, con una capacidad instalada de 4 MW de potencia, diseñada para generar hasta 33 GWh de energía limpia por año.
Olga Lucía De Narváez, oficial líder de inversiones de la CII a cargo de la operación dijo “que esta operación, la CII estará apoyando el desarrollo de proyectos hidroeléctricos de pequeña escala en Perú al proporcionar financiamiento de largo plazo”. Además, este proyecto hidroeléctrico proporcionará electricidad adicional a muy bajo costo para atender la creciente demanda”.
Adicionalmente, bajo el Programa de Asistencia Técnica FINPYME, la CII prestó a la compañía servicios de asesoría técnica como soporte a la estructuración financiera del préstamo y en consecuencia a la sostenibilidad financiera del proyecto.
Hidrocañete es una sociedad anónima constituida en Perú, en diciembre de 2004 para desarrollar, construir y operar centrales eléctricas, así como generar y vender energía eléctrica.