Nicaragua: Ahorrará $600 millones anuales con renovables

NICARAGUA : 600 MILLONES EN ENERGIA LIMPIA EN 2020
NICARAGUA : AHORRARA $600 MILLONES CON ENERGIA LIMPIA  EN 2020

Durante la Primera Consulta Mundial sobre Cambio Climático (PRECOP), realizada recientemente en Venezuela, Nicaragua reiteró su compromiso de combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, señala un reporte de Energía Limpia XXI. Paul Oquist, Asesor Presidencial para Políticas Públicas, dijo que Nicaragua está cumpliendo su compromiso ambiental y la  generación de energía a partir de fuentes renovables es política de Estado.

Agregó que para el 2020 más del 90 por ciento de la matriz energética nacional será generada con fuentes renovables, ahorrando    USD 600 millones de dólares anuales en concepto de compra de combustibles fósiles.

Acerca de PRECOP

La PreCOP Social de Cambio Climático es la primera Consulta Pública Mundial que se propone sentar juntos a los Gobiernos con Movimientos y organizaciones sociales de todo el planeta para establecer las bases de una alianza entre Pueblos y Gobiernos de cara a la amenaza que el cambio climático representa en la actualidad para la humanidad entera.

Países participantes

Alemania, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argentina, Bangladesh, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile,China, Colombia, Cuba, Dominica, Ecuador, Estados Unidos, Egipto,Etiopia, Fiji, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Malawi, Mali, México, Nauru, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Samoa, San Vicente y Granadinas, Singapur, Suecia, Suiza, Suráfrica, Ucrania, Unión Europea y Uruguay.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s