Reconocen papel destacado de Nicaragua en energía renovable

0128888888888888888888888888888

En reconocimiento a su papel protagónico en el cambio de matriz energética y promoción de las energías limpias, Nicaragua asumió la Vicepresidencia de la XLIV Junta de Expertos y XLIV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Durante el encuentro regional realizado recientemente en El Salvador, el Ministro de Energía y Minas de Nicaragua,  Emilio Rappaccioli, reafirmó el compromiso del gobierno de Nicaragua en el desarrollo de la energía renovable y la integración regional.

Como parte de la agenda se realizó un Panel Ministerial sobre la construcción de una matriz energética sustentable en la región, así mismo se elegió a los Miembros del Comité Directivo – CODI 2014 – 2015, señala el reporte de Energía Limpia XXI.

OLADE es la Organización política y de apoyo técnico, mediante la cual sus Estados Miembros realizan esfuerzos comunes, para la integración energética regional y subregional.

Nicaragua se ha destacado como el segundo país después de  Guatemala que ha registrado mayores exportaciones de energía en la región principalmente a Panamá, Costa Rica y Honduras. Centroamérica completó este año el último segmento del Sistema de Interconexión Eléctrico Centroamericano (SIEPAC) y se espera incremente las ventas regionales de Energía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s