Panamá nueva planta de energía solar.

iolksa

Con un alto potencial para las energías limpias Panamá está desarrollando nuevos proyectos La compañía solar Solarcentury ha sido seleccionada para diseñar, adquirir, construir (EPC, por sus siglas en ingles), operar y mantener una planta solar para el inversor EcoSolar en la provincia de Coclé, en el centro de Panamá.

 

En conjunto con la compañía local solar Hybrytec, Solarcentury instalará el sistema “Divisa Solar” de 9.9 Mega Watios de potencia (MWP), el cual se convertirá en la planta solar más grande en Panamá y con capacidad de producir suficiente energía solar limpia para más de tres mil 000 hogares, informó la entidad en un comunicado.

 

Esta es una de las pocas granjas solares del mundo y es una muestra más de cómo la energía solar tiene capacidad para desplazar a los combustibles fósiles con subsidio cero.

 

ECOSolar reconoce la necesidad de apoyar el desarrollo de tecnologías renovables, como la solar que es de bajo impacto, sin olor, sin ruido, sin partes móviles y con mínimo impacto visual al estar al nivel de la tierra.

 

“El añadir energía solar limpia no sólo ayudará a suplir la creciente demanda de energía en Panamá, sino que también ayudará a reducir las emisiones de carbono”, dijo la empresa.

 

El proyecto Divisa Solar compensará las emisiones de gases de efecto invernadero en su equivalente a más de cuatro mil 850 toneladas de CO2 anualmente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s