Cinco ciudades que apuestan por energía 100% solar.

zaapox

El ocaso de los combustibles fósiles es cronica de una muerte anunciada y algunas ciudades ya están muy cerca de alcanzar esta utopía señala Energía Limpia XXI Los científicos han sido bastante persistentes en sus advertencias de que debemos dejar de usar combustibles fósiles por completo si queremos tener alguna esperanza de revertir el cambio climático.Provablemente a esto se deba que muchos activistas se están centrando en concienciar a la población a nivel local y comunitario para impulsar un enfoque más extremo.

Existen algunas cuentas ciudades que han demostrado su compromiso por transformar su matriz energética como forma de reducir su impacto climático, en base a ello, Mother Nature Network ha lanzado un artículo listando las 10 principales ciudades que están camino a transformar su matriz energética en 100% renovable.

1. Sidney, Australia:

La tierra de los Koalas, Sydney, está volcando grandes esfuerzos para reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 70% para el 2030. Lee el plan maestro de energía renovable de la ciudad.

2. San Diego, California:

Esta ciudad del estado donde siempre es verano, California, esta exprimiendo el sol y desarrolla uno de los mercados energéticos más amplios del planeta con vehiculos eléctricos solares y otras innovaciones. San Diego, se ha planificado transformar la electricidad a una 100% renovable para el 2035. Lee más en este link.

3. Isla de Wight, Inglaterra:

Para el 2020, la Isla de Wigth planifica transformar su energía a una 100% autosuficiente y renovable. Actualmente, los 142.500 habitantes de la isla se benefician de un suministro de energía 100% renovable, cuentan con 1300 techos solares, residuos de energía eólica y geotérmica.

4. Frankfurt, Alemania:

Aunque en realidad toda Alemania esta marcando una revolución energética, Frankfurt está a la cabeza de un agresivo plan para eliminar el carbono y la energía nuclear bautizado como el “Energiewende” (transición de la energía), que aspira ferozmente reducir el escalonamiento de las emisiones de carbono para el año 2050 a más tardar.

5. San Jose, California:

Con su posición en el corazón de Silicon Valley, no es de extrañar que San José se está posicionando para liderar en materia de innovación tecnológica. Parte de ese posicionamiento es la meta de alcanzar el 100% de la electricidad renovable al 2022.

Estas son parte de una gran lista que conforman el conjunto de países comprometidos a reducir la huella ambiental. A medida que estos esfuerzos se impulsen, la acción por la mitigación del cambio climático será más sostenible.

Con información de Cop20.pe

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s