Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Un interesante debate vive España por estos dias sobre el uso de energía solar en casa y las normativas o obstrucciones legales. Organizaciones en España como Green Peace han impulsado una campaña muy interesante para detener los llamados impuestos al uso de la energía solar a nivel domiciliar. En el país del sol, no tiene ningún sentido poner trabas a que la ciudadanía pueda producir su propia electricidad, con una fuente que es renovable, abundante y barata y que además podría reducir nuestra dependencia energética, generar energía de forma sostenible y descentralizada y fomentar la economía ciudadana.
Sin embargo, el ministro Soria, parece empeñado en proteger los intereses de las grandes empresas eléctricas, boicoteando esta forma de producir energía.señala el sitio web Green Peace España.
Además expertos en el tema como Jorge Morales señalan que el “ministro DICE apoyar el autoconsumo.
Los demás, que somos tontos, no lo hemos entendido así y por eso decimos #NoAlImpuestoAlSol”. #EscuchaPP: no es que quien se autoabastece sea insolidario. Es que las eléctricas no pueden ganar siempre lo mismo.Si España tuviera la misma capacidad de energía solar que Alemania podría PRESCINDIR TOTALMENTE de su nuclear sin subir el recibo de la luz” concluye en su cuenta de twitter el Ingeniero Morales.
Energía Limpia XXI ha destacado que la tecnología solar esta bajando sus precios y cada vez resulta más fácil instalar un panel solar ya sea industrial o casero, por lo que usar energía limpia en casa se esta convirtiendo en una practica muy común tanto en países pobres como en industrializados.