Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Energía eólica y solar alimentan a un maravilloso aeropuerto en Galápagos El Aeropuerto Ecológico de Galápagos recibió la más alta certificación que existe en la actualidad para reconocer a las construcciones sustentables. El U.S. Green Building Council – USGBC (Consejo de la Construcción Sustentable de Estados Unidos) le otorgó la certificación LEED Gold, convirtiéndolo en el PRIMERO en el mundo en obtenerla, como construcción completa. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que este paraiso terrenal ha sido reconocido por sus amplias practicas ecoamigables.
En este sentido la Corporación América, holding internacional, que ideó, construyó y que actualmente opera el aeropuerto de Baltra, recibió la comunicación oficial, el 20 de Noviembre de 2014. El LEED Gold fue concedido por el diseño y la construcción. Asimismo, todas las estrategias y características ambientales fueron valoradas y certificadas. Entre ellas se destacan:
Cabe destacar como otro logro la reducción del consumo energético y la producción de energía limpia. El Aeropuerto funciona al 100% con energía renovable (solar y eólica). La recuperación de áreas afectadas y la reforestación de flora endémica.
Un sistema de iluminación y ventilación natural adecuada en todos los espacios.
La reducción del consumo de agua, tratamiento y reutilización de aguas.
La reutilización de más del 80% de material del antiguo aeropuerto.
Además, se debe considerar que el aeropuerto fue construido en un ecosistema sensible como es el de las Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad y un paraiso en la tierra.
.