Argentina impulsa programa solar “Un sol para tu Techo”

atetx

Energía Limpia XXI. Los techos en Santa Fe, Argentina lucen más brillantes en esta época del año. Esto no es algo casual. En años recientes se triplicado la instalación de calefones solares en el país y  todo parece indicar que esto es solo el inicio. Energía Limpia XXI señala que esto cambios en Santa Fe han contado con el apoyo del Instituo Nacional Tenológico Industrial (INTI) ha sido pieza clave y motor del Programa “Un Sol para tu Techo”.

So para tu Tuecho facilita el financiamiento en pagos blando de 18 cuotas sin interéspa la instalación de sistema de energía solar termica conocidos acá como calefones solares. La utilización de estos equipos en los hogares hace posible reducir hasta el 70 por ciento los costos aplicados a calentar el agua. Martín Cordi, Coordinador del Área de Energía Solar Térmica del INTI dijo que el Instituto se esfuerza por garantizar durabilidad y el rendimiento energético de los calefones solares, tanto de fabricación nacional como extranjera, los que deben tener una vida útil de alrededor de 20 años para su comercialización”.

Agregó que es importante tener en cuenta cuál es la región del país donde se decide instalar el calefón solar, porque no es lo mismo en el norte que en el sur o en una zona donde se registren temperaturas bajo cero (y el equipo deba resistir el congelamiento). Por ese motivo, en nuestro laboratorio se puede evaluar la resistencia de estos dispositivos hasta -20ºC”, detallan Federico Pescio,  miembro del Área de Energía Solar Térmica del INTI. Este programa esta genernado empleo, reduciendo la factura energética, mejorando el medioambiente y sobre todo sentando un buen ejemplos con obras y no palabras.

Leer más

Parqueos con energía solar última moda en energía limpia Argentina

vicou.jpg

 

Invento en Argentina quintuplica energía solar

supso

Energía Limpia XXI.  Un equipo del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) descubrió una familia de compuestos que permitirán quintuplicar el aprovechamiento de la energía solar transformándola en química o eléctrica y favoreciendo el cuidado del medioambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s