Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Brasil, el gigante de suramérica esta trazándose importantes metas para el aprovechamiento de la energía renovable La generación de electricidad fotovoltaica podría llergar a 7000 megavatios (MW) en Brasil hasta el año 2024. En la actualidad, las cuentas de origen para el 0,02% de la energía eléctrica en el país. Los datos contenidos en el Plan Decenal Electricidad 2024 (PDE 2024), que está en el proceso de consulta pública realizado por el Ministerio de Minas y Energía (MME). De acuerdo con la planificación de la próxima década, la capacidad instalada de electricidad a partir del sol representa cerca del 4% de la producción total de Brasil en 2024.Se espera que el suministro de energía importante potencial de recursos renovables dentro de 10 años. La participación de fuente solar junto con el viento, la biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) debe coincidir con el 28% en la matriz de la capacidad instalada de energía eléctrica en 2024. En la actualidad, estas fuentes corresponde a una cuota del 17% en la misma matriz . Se espera que los cuatro modos para llegar a la próxima potencia instalada de 60 GW, casi tres veces el poder en 2014, con 22 GW.
Hidroeléctrica (excepto para hidroeléctricas pequeñas, la SHP) debería proporcionar 111 GW de matriz de electricidad, o el 53% de la potencia total. Ya la energía eólica, con una capacidad estimada de 24 GW en 2024, representará el 11,5% del total y es el segundo mayor capacidad instalada de renovables, superior a 19 GW previsto para la biomasa. Mediante la adición de otras fuentes renovables, 81% de los 2.024 matriz energética se compone de energía hidroeléctrica y fuentes como la eólica, solar, biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas, según el PDE.
Además la estimación para la expansión de la generación de electricidad mediante el modo distribuido en varias fuentes, la energía generada por los propios consumidores, es de 7% en promedio por año hasta 2024. En 2014, la proporción de la producción de automóviles representó alrededor del 10% del consumo total de electricidad en el país, o de 52 TWh (teravatios / hora), y cambie a casi el 13% al final de este horizonte, o alrededor de 100 TWh.
.