Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Llegaremos a ver el milagro de aprovechar la energía limpia que emiten los tornados para generar electricidad de forma controlada, segura y sostenible?. Hace unos años el científico canadiense Louis Michaud comenzó a hablar de este sueño que cobra cada vez más seguidores. El planteamiento consiste en canalizar energía partir de los vórtices de aire que se producen en los tornados. El “motor de vórtice atmosférico” es una especie de creador de tornados artificiales que aprovecha el calor residual de las centrales térmicas para crear una fuente adicional de energía eléctrica, que costaría menos de 0.03 dólares por kilovatio hora (kWh).
El cientifico y lider del equipo AVEtec Energy Corporation, ha realizado diversas pruebas y se ha especulado que podria producir hasta 200 MW; para lo que se necesitaría una pared cilíndrica de unos 100 metros de alto, con un diámetro de 400 metros. El genial experimento de Michaud se apuesto de moda luego que la semana pasada el Canal National Geographic presentara el especial Breakthrough sobre energía en tiempos modernos.
El proyecto cientifico sigue en fase tras fase de prueba y error, avanzando y logramos nuevos ajustes. El modelo energetico AVE es super interesante y valioso porque ayudaría a resolver el problema de energía sinembargo presentando riesgos y es un poco inestable.