ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

En 2016 Chile sepulta bombillos gastos y promueve luminarias eficientes

esoues

Energía Limpia XXI.- Este 2016 Chile lo inicia con nuevas luces, sepultando los bombillos gastones y dándole un mayor impulso a los sistemas de iluminación eficientes ahorroativa. Tras má de un siglo  de uso el país suramericano elimina el uso de la ampolleta incandescente que a partir de hoy será sólo parte del recuerdo. Un reporte de Energía Limpia XXI a partir de este viernes 18 de diciembre, no se podrán comercializar ampolletas incandescentes, de acuerdo al Estándar Mínimo de Eficiencia Energética para lámparas residenciales determinado por la Resolución Exenta N°60 de 2013 del Ministerio de Energía.

Para despedirla y recibir una nueva etapa de la iluminación en el país, el Ministerio de Energía junto a Carabineros sorprendieron a la ciudadanía con una intervención durante el tradicional Cambio de Guardia del Palacio de la Moneda con la interpretación de temas clásicos de la película Star Wars. “Quisimos remarcar que hoy, que es un día tan especial para cientos de fanáticos de la película en nuestro país, ansiosos de ver ese despertar, también supieran que vivimos también un despertar de la Energía: dejamos atrás la ampolleta incandescente para dar paso a nuevas tecnologías que beneficiarán a los bolsillos de nuestras familias y al medio ambiente”.

Esta política ya ha sido implementada en prácticamente todos los países desarrollados, y en varios países de América Latina, entre ellos la Unión Europea, Brasil, Argentina, México, Australia, parte de Estados Unidos y Canadá.

Algunas de las ventjas de la medida

Se aprovecha de mejor forma la energía disponible, ya que un porcentaje muy elevado de la energía que consume una incandescente se traduce en calor y sólo una pequeña parte se convierte en luz,
Se contamina menos,
Las familias gastan menos en servicios energéticos,
Y a nivel país, se requieren menos inversiones o estás se aplazan lo que permite utilizar estos recursos en otras áreas prioritarias.

finxxi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 3, 2016 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: