Argentina rompe récord 1,500 millones en inversión eólica

nicah

Energía Limpia XXI.- Argentina se prepara para hacer historia pasando de la crisis al crecimiento. En menos de 6 meses se preparan, y otros ya están en desarrollo, cerca de 10 plantas eólicas de gran potencia y con lo último en tecnología. Las nuevas inversiones se ubican principalmente en la provincia de Chubut que según datos de Energía Limpia XXI podría ser la capital de la energía eólica en América del Sur. Se destaca además un fuerte componente público privado asi como capital de la China y los Estados Unidos. Leer también Francia 1000kilómetros de carretra solar y España impuesto al sol ¿porqué?

Comenzamos el listado. La firma Genneia impulsa 500 millones en inversiones en Chubut para generar 250 megavatios de energía eólica. Especificamente en la zona de Madryn. Asimismo la firma Dow Chemical y la nacional INVAP están invirtiendo 120 millones de dólares en 50 a 65 megavatios de energía.Leer también  Argentina tiene primer pueblo 100% energía solar

nicahoy

Datos de Energía Limpia XXI indican que 70% de Argentina tiene condiciones muy favorables para generar energía eólica y el mismo Presidente Macri aseguró a inicios de este año que el país podría ser potencia mundial por su vientos e incluso competir  con España o Dinamarca. Con este potencial de generación se podrían cubrir 50 veces la demanda nacional.

La firma YPF también se ha sumado a las inversiones en los vientos, con inversiones de 200 millones de dólares en un parque que podría generar 100 megavatios y por su puesto se instalará en Chubut.

Otro de los proyectos más llamativos en el gordo portafolio de inversiones verdes es la de ALUAR,  empresa líder en producción de aluminio en Argentina. Dicha empresa ha anunciado 400 millones de dólares en inversiones para producir 200 megavatios de energía en la zona de Chubut. La Agencia de Inversiones Neuequén (ADI – NQN) esta coordinando inversiones por más de 200 millones de dólares en el parque eólico SEMILLOSA en la provincia de Neuquén. Leer también: Nueva eólica: Sin ruido, sin aspas y más eficiente en España

arwind
Foto Archivo. El parque Rawson es un ejemplo del potencial eólico de Argentina.

Otro de los grandes proyectos renovables enfocados en el desarrollo eólico es el parque Arauco con apoyo de China y cuya inversión asciende a los 300 millones de dólares generando 200MW en la provincia de La Rioja. El informe de Energía Limpia XXI concluye con el parque El Angelito, que es la reina de la corona con más de 425 millones de dólares y con capacidad de generación de 200MW. Cabe destacar que aunque la crisis energética de Argentina es grande las nuevas oportunidades para invertir también lo son. Se han hecho reformas al marco jurídico y fiscal para atraer más inversiones nacional y extranjeras facilitando las cosas para el bien de todos.

Leer también:

Argentina ya fabrica sus propias aspas y tenología de energía eólica

texc

Avanza Argentina metiendo pedal a buses eléctricos y reduciendo contaminación

action blur bus car
Photo by Gustavo Novo on Pexels.com

Argentina: Banco Mundial apoya energía limpia y PYMES

aguitzaza

Tejas y los tejados de energía solar la nueva moda sostenible

vamoaya

Argentina : Energía solar purifica aguas contaminadas

uipoos

Alemania sepulta nuclear y petróleo duplicando eólica, solar, y hidráulica y biomasa

chinados

Techos verdes obligados por ley en Francia y Dinamarca

techosle

 Argentina tiene primer pueblo 100% energía solar

vyaz

Tecnología: 100 veces más eficiente que luces LED y más económico

Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en solar, eólica y biomasa

Nuevo cono solar da 20veces más potencia que panel tradicional

primox

Nueva eólica: Sin ruido, sin aspas y más eficiente en España

vortepa

Nuevo invento 100veces más eficiente que luces LED

LOXXD

 

Hoy Francia 1000 kilómetros de carretra solar y España impuesto al sol ¿porqué?

COLAS - Wattway - route solaire @ Magny-Les-Hameaux (78)
COLAS – Wattway – route solaire @ Magny-Les-Hameaux (78) – © Joachim Bertrand / COLAS

 

 

 

15 comments

  1. Muy bien no solo empezaremos subiendo escalones hacia el primer mundo, sino que también se solucionara el problema energético de nuestro País, y esto contribuye a generar nuevos puestos de trabajos que tanto se necesita en la Argentina, y de seguro que al estar en marcha esta idea, generara nuevas ideas, y así el País saldrá adelante, bien por Mauricio Macri, se ganara el Cielo, y no solo se ganara el segundo mandato, que aun la Gente le pedirá a gritos que se quede en el sillón, hasta que Dios le de Vida.

  2. Tampoco la boludez, podes confiar, pero hasta ahí.
    Hay que ver, quizá el beneficio, siquiera tampoco llegue al pueblo. Los tarifazos no van a bajar y por mucha energía eólica, tampoco va a ser accesible para el ciudadano, por más que esté ahi.

    • La tarifa nunca subió. Lo que pasa es que ahora a la factura la pagamos los consumidores y no el estado. Algo que parece una estupidez hay mucha hay mucha gente que lo ignora

      • Amigo. Todavia no se quitaron los subsidios del estado, al contrario aumento. Solo informese y no se crea todo. El cambio solo es para unos pocos. Saludod

    • Tampoco la boludéz Patricia, de acuerdo, pero me parece que tu comentario refleja poco conocimento sobre el tema y me animo asegurar que vos sos una de las beneficiadas con los subsidios que nosotros desde el interior hemos financiado en los 12 años de los k. Ni siquiera si les aplicase el 2000% estarían pagando lo que pagamos nosotros. Es hora de acomodar las cosas….. estoy ´de acuerdo que debe ser paulatinamente.

  3. Ojalá que con esto dejemos de sufrir con las represas en el litoral, y que Garabi’ nunca se construya , demasiados males trajo Yaciret a. Valga. El Dengue como ejemplo.

  4. Hola Yo Estoy Haciendo El Proyecto De Un Molino Eolico Para Malargue Mendoza De Argentina Me Encantaria Poder Recibir Un Poco De Informacion Para Poderlo Llevar A Cabo Muchas Gracias Saludos

  5. espero q ante tanta demanda de mano de obra no apse como con los edificios de mas de 10 pisos construidos por paraguayos q quiero decir q la gente por no irse al sur rechace los puestos laborales al llegar a la cuota de energia eolica q piden los organismos internacionales llegaran mas creditos y por ende la rueda sigue girando

  6. Sobre la ruta tres, en la rotonda a Punta Alta, hay tres aerogeneradores que desde hace más de un año no funcionan. No entiendo, habiendo necesidad de energía, estén sin generar.

  7. Miren yo lo veo asi. Desde el año 1974 o 75 no recuerdo bien este momento pero un un norteamericano llamado Nikola Tesla inventó una nueva fuente de poder “TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELECTRICA SIN CABLES”…claro esto era con imanes y una bobina. Fue premiado como Premio Nobel y luego otro norteamericano peo ya para el 1985 llamado Stalin Never construyó un auto que solo funcionaba con agua la cual tiene3 veces mas energía y contiene hidrógeno. Y no es que se utilizaria agua potable para andar…andaba con cualquier agu, de lluvia, nieve, rio, mar!…. pero misteriosamente una tarde apareció muerto (envenenado) y nosotros comenzamos a utilizar el COMBUSTIBLE petroleo, dinero, fortunas, asesinatos y condenaron al mundo a lo que hoy es. Por eso, estoy muy feliz como humano, que nuestro presidente comenzara a cuidar nuestro mundo y si eso sirve para que al utilizar las energias renovables hayan mas puestro de trabajo, menos contaminación y energía….ADELANTE SR. PRESIDENTE! Eso si espero que esa energía no se vaya para algún país limitrofe y quede para los argentinos y podamos bajar los impuestos de la luz por ejemplo. Muchas Gracias.

  8. Debemos fabricar aquí en el país no importar forma empresas mixtas Argentina tiene 280 MW instalado nos supera Chile y el Uruguay ni hablar de Brasil con más de 6280 MW .- países como Egipto y Etiopia nos superan .-
    TENEMOS LA PATAGONIA UNO DE LAS ZONAS MÁS VENTOSAS DE LA TIERRA .- BUSCAR EMPRESAS PRODUCTORES Y OFRECERLES SOCIEDADES MIXTAS ESTO ATRAE CCIENTOS DE PYMES DE FABRICACIÓN DE PARTES ESTAS EMPRESAS UTILIZAN MÁS DE 3000 OBREROS .-CON ELECTRICIDAD ME OLVIDO EL GAS !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s