Energía eólica en Argentina marca cifra récord 1,500 millones

nicah

Argentina. Energía Limpia XXI.- Argentina se prepara para hacer historia pasando de la crisis al crecimiento. En menos de 6 meses se preparan, y otros ya están en desarrollo, cerca de 10 plantas eólicas de gran potencia y con lo último en tecnología. Las nuevas inversiones se ubican principalmente en la provincia de Chubut que según datos de Energía Limpia XXI podría ser la capital de la energía eólica en América del Sur. Se destaca además un fuerte componente público privado asi como capital de la China y los Estados Unidos.Leer también Francia 1000kilómetros de carretra solar y España impuesto al sol ¿porqué?

Comenzamos el listado. La firma Genneia impulsa 500 millones en inversiones en Chubut para generar 250 megavatios de energía eólica. Especificamente en la zona de Madryn. Asimismo la firma Dow Chemical y la nacional INVAP están invirtiendo 120 millones de dólares en 50 a 65 megavatios de energía.Leer también  Argentina tiene primer pueblo 100% energía solar

nicahoy

Datos de Energía Limpia XXI indican que 70% de Argentina tiene condiciones muy favorables para generar energía eólica y el mismo Presidente Macri aseguró a inicios de este año que el país podría ser potencia mundial por su vientos e incluso competir  con España o Dinamarca. Con este potencial de generación se podrían cubrir 50 veces la demanda nacional.

La firma YPF también se ha sumado a las inversiones en los vientos, con inversiones de 200 millones de dólares en un parque que podría generar 100 megavatios y por su puesto se instalará en Chubut.

Otro de los proyectos más llamativos en el gordo portafolio de inversiones verdes es la de ALUAR,  empresa líder en producción de aluminio en Argentina. Dicha empresa ha anunciado 400 millones de dólares en inversiones para producir 200 megavatios de energía en la zona de Chubut. La Agencia de Inversiones Neuequén (ADI – NQN) esta coordinando inversiones por más de 200 millones de dólares en el parque eólico SEMILLOSA en la provincia de Neuquén. Leer también: Nueva eólica: Sin ruido, sin aspas y más eficiente en España

arwind

Otro de los grandes proyectos renovables enfocados en el desarrollo eólico es el parque Arauco con apoyo de China y cuya inversión asciende a los 300 millones de dólares generando 200MW en la provincia de La Rioja. El informe de Energía Limpia XXI concluye con el parque El Angelito, que es la reina de la corona con más de 425 millones de dólares y con capacidad de generación de 200MW. Cabe destacar que aunque la crisis energética de Argentina es grande las nuevas oportunidades para invertir también lo son. Se han hecho reformas al marco jurídico y fiscal para atraer más inversiones nacional y extranjeras facilitando las cosas para el bien de todos.

Leer también:

Tejas y los tejados de energía solar la nueva moda sostenible

vamoaya

Argentina : Energía solar purifica aguas contaminadas

uipoos

Alemania sepulta nuclear y petróleo duplicando eólica, solar, y hidráulica y biomasa

chinados

Techos verdes obligados por ley en Francia y Dinamarca

techosle

 Argentina tiene primer pueblo 100% energía solar

vyaz

Tecnología: 100 veces más eficiente que luces LED y más económico

Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en solar, eólica y biomasa

Nuevo cono solar da 20veces más potencia que panel tradicional

finxx.

.

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s