** Chile Basureros inteligentes reciclan y aprovechan energía solar

IMG_0718

Santiago esta promoviendo una ciudadanía responsable con el medio ambiente implmentando el uso de tecnologías que marcan un antes y un después en la transformación de las urbes globales.

Energía Limpia XXI. El reciclaje en las grandes ciudades del mundo no es una opción sino un estilo de vida. Depósitos de basura inteligentes reciclan y aprovechan la energía solar para crear espacios más ecoamigables.

Los modernos sistemas Big Belly ya están en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá y más reicientmente en Santiago de Chile. Un reporte de Energía Lipmpia XXI destaca que los biorecicladores son una tecnología que se comenzó a utilizar en Estados Unidos y que actualmente esta tomando fuerza en Latinoamérica. Este sistema se enmarca dentro de una extraordinaria Campaña Integral Quiero mi Ciudad sin tu Suciedad, la que está contribuyendo a cambiar para bien la cara de Santiago, una ciudad encaminada por la sendas de la sostenibilidad y las llamadas ciudades inteligentes de clase mundial.

IMG_0718

Estos sofisticados contenedores están hechos de polietileno de baja densidad, tienen una placa solar y son totalmente autónomos.Estos equipos compactan la basura donde, poseen mayor capacidad que las papeleras comunes y en tan sólo dos horas de sol pueden compactar desechos de más de una semana. Los Bigbelly usan también tecnología solar y en algunas ciudades como Nueva York han establecido alianzas para bridar servicios de internet inhalambrico como parte de los esfuerzos por promover ciudades más inteligentes y amigables con el medioambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s