Walmart impulsa energía eólica y solar en México y Centroamérica

solbizne

La energía renovable continúa siendo una opción clave para grandes empresas. Energía Limpia XXI también ha informado como Walmart esta aprovechando la energía hidroeléctrica y eólica y otras renovables en países como México, Centroamérica yBrasil.La empresa anunció el cumplimiento de objetivos de sustentabilidad como la reducción de 20 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero (GEI) de su cadena de suministro global, entre otros objetivos.Un reciente inofrme de Solar Energy Industries Association (SEIA) destaca que Walmart instaló esta año más de 142 megavatios de energía solar posicionandose como la empresa lider en inversiones ecoamigables.

La agenda de sustentabilidad de Walmart cumplió 10 años y celebra con el cumplimiento de ambiciosas metas en temas ambientales, sociales y de gobierno. En materia ambiental, en 2010 la empresa se comprometió a eliminar 20 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro global a finales de 2015 y este año superó este objetivo con la eliminación de 28, 2 millones de toneladas métricas. La empresa destaca que el logro se consiguió gracias al trabajo de articulación con proveedores en el Índice de Sostenibilidad. Sumado a esto, Walmart logró duplicar la eficiencia de su flota de transporte a partir de soluciones innovadoras para la carga, el encaminamiento y técnicas de conducción que permitirán ahorrar mil millones de dólares y 650 mil toneladas de CO2.

En materia alimenticia: en 2011 la empresa se comprometió a que 300 nuevas tiendas sirvan alimentos saludables designados por el USDA. A finales de enero de 2015, Wal-Mart había superado este objetivo un año antes de lo previsto, con la apertura de 375 tiendas de alimentos saludables. Walmart se comprometió en 2011 para reducir el sodio en un 25 por ciento, azúcares en un 10 por ciento y eliminar las grasias trans producidos industrialmente. Hasta el momento, Walmart ha reducido el sodio en estos productos en más del 16 por ciento, la reducción de azúcares añadidos en más del 10 por ciento y ha asegurado que menos del 6 por ciento de los productos contienen aceites parcialmente hidrogenados. Walmart también creó un gran sello para distinguir opciones nutritivas en más de un 30 por ciento de los productos de marca propia de la empresa.

“Si bien nuestro viaje está lejos de terminar, está claro que vamos por el camino correcto. Incluso a medida que crece Walmart, seguimos aprovechando nuestra escala para mejorar nuestra cadena de suministro para el bien de las personas y el planeta”, dijo Kathleen McLaughlin, directora de sustentabilidad de Walmart. “El progreso que hemos logrado no sería posible sin la pasión y el duro trabajo de los asociados en toda la compañía, así como la colaboración de nuestros proveedores y las organizaciones no gubernamentales que han ayudado a impulsar nuestro trabajo hacia adelante”.  Energía Limpia XXI aplaude los esfuerzos de la compañía lo que reafirma que cuando más empresas apuestan por el planeta todos se realizan mejores negocios y se reduce la contaminación ambiental.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s