Gran Bretaña prefiere energía solar y deja atrás carbón

inglasol

ENERGIA LIMPIA XXI. Cada vez son más los países  a nivel mundial que redoblan la apuesta por las energias renovables ejemplo de esto es Gran Bretaña un país con mucho menos horas y calidad de sol que en España, pero que simplemente ha decidido privilegiar sus inversiones no contaminantes. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que países como Alemania también han reforzado su apuesta por la energía solar dejando en el triste pasado la generación de nuclear y petróleo.

Durante los ultimos 9 meses, Gran Bretaña ha dado a luz a una proporción de energía solar de casi 6% contra 5% generados a partir de carbón. Esto representa una producción de 6.3Gigavatios Hora a 6.9Gigavatios Hora según reportes de Carbon Brief.

El año pasado la inversión mundial en energías renovables marca una tendencia irreversible pues se invirtieron 260 mil millones de dólares más con respecto al año anterior. Sumado a esto las grandes potencias como China y Estados Unidos han firmado acuerdos para reducir la contaminación promover el uso de energías limpias.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s