México US$4mil millones en energía solar eólica biomasa y geotérmica

archilex

POLITICAS DE ESTADO Y CAMBIO CLIMATICO / ENERGIA LIMPIA XXI. Las energias renovables en México cerraron el 2016 con saldo positivo. La Segunda Subasta Eléctrica es producto de la implementación de la Reforma Energética más profunda que en nuestro país se ha realizado y que ha producido un impulso sin antecedentes a las energías limpias.Su implementación implica, entre otros grandes cambios, el de la construcción de los mercados de energía, como el de la electricidad que cambia antiguos paradigmas, al permitir la participación de particulares en las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización.

masenvmex

Un reporte de Energía Limpia XXI señala que la Segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo para la compra de electricidad, certificados de energía limpias y potencia, un total de 23 empresas de 11 países, entre ellos, México, invertirán en los próximos tres años 4 mil millones de dólares para la instalación de 2 mil 871 megawatts de nueva capacidad instalada en energías limpias.

Sumados a los resultados de la Primera Subasta Eléctrica, se enriquecerá notablemente el Sistema Eléctrico Nacional ya que 32 empresas instalarán 41 plantas de generación de energías limpias con una inversión de 6 mil 600 millones de dólares y añadirán cerca de 5 mil megawatts de nueva capacidad de generación limpia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s