ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Chile promueve vehículo solar y transporte sustentable mitigando cambio climático

auto-solarENERGIA LIMPIA XXI.  Chile ha promovido en años recientes el desarrollo de vehiculos solares. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió a la presentación del auto solar “Eolian Fénix”, de la Facultad de Ciencias Físicas Matemáticas de la Universidad de Chile, que realizará raid Santiago-Arica. Datos de Energía Limpia XXI indican que Eolian Fénix es el quinto auto construido por este grupo de estudiantes y académicos. Con una carrocería de fibra de carbono, cuenta con celdas solares de monocristal de silicio, que cubren un total de 5m2 en el auto y son las encargadas de energizar a todo el vehículo.

aim_9113_655x432

“Este auto cumple con las dos características: nos demuestra que es posible desarrollar soluciones creativas que son, a la vez, cuidadosas con nuestros recursos y nuestro entorno” subrayó la Presidenta. Reconició además el compromiso de los estudiantes que con el desarrollo del país, ” y no con cualquier desarrollo, sino con un desarrollo que sea sustentable, que sea cuidadoso con nuestros recursos”.

En 2007 se construyó el primer auto solar en Chile, gracias a una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, como parte de un proyecto multidisciplinario que reunió a las carreras de Ingeniería Civil Mecánica y Diseño Industrial.A la fecha, ya van cinco versiones del auto bautizado como Eolian. Eolian 1, 2 y 3, fueron concebidos como autos de una plaza. La cuarta versión del proyecto fue el primer auto biplaza de Latinoamérica y su gran logro fue participar en la Carrera Solar Atacama 2014.

“El éxito de ustedes es también el éxito de todo un país que aspira a ser líder en energías renovables y que sigue avanzando en este sentido, tanto en lo público como en lo privado. Y las universidades, por supuesto que son esenciales en este camino”puntualizó Bachelet.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 26, 2016 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: