Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Las carreteras solares son una nueva tendencia global y lo que comenzó como un experimento hoy se consolida como una realidad firma. Esta semana Francia hizo historia al inaugurar el primer kilómetro de una carretera solar en la ciudad de Tourouvre au Perche. La moderna infraestructura vial consta de 2800 metros cuadrados de paneles solares con capacidad de abastecer a 3mil 400 casas.
El megaproyecto es lleva el nombre de Wattways de la firma Colas y es una tecnologia de avanzada diseñada especialmente para la construcción de unas nuevas carreteras, que desde ya estan rompiendo con todos los paradigmas de la ingeniería.
La meta es la construcción de mil kilómetros de carretera solar. Este importante proyecto coordinado por el Instituto de la Energía Solar de Francia y la Agencia de Energía y Medio Ambiente se desarrollará en los proximos cinco años y tendrá un importante impacto en la reducción de toneladas de emisiones de gases contaminantes.
El cambio ha comenzado hoy en Francia y también Holanda pero parece extenderse a Estados Unidos, despertando la curiosidad en España, México, Argentina, Chile y el mundo entero.
Te interesa leer también: