ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Carga tu celular con sólo ponerlo en la ventana #energía solar

praxd

La indiustria de los celulares esta inventando formas muy creativas para seducir a los usuariso algunas de ellas muy sostenibles y ecoamigables Energía Limpia XXI te comparte algunas de ellas.

LIXTA

A diferencia de otros cargadores solares, el Solio BOLT va equipado con una batería de polímero de litio de 3,7 V/2000 mAh que resiste hasta temperaturas de 60 ºC con lo cual aunque el aparato se caliente no interrumpe el almacenamiento de electricidad como sucede con otros dispositivos más simples. Además la batería del BOLT puede ser reemplazada fácilmente por el usuario. El panel solar entrega entre 5 y 5,5 V a 450 mAh. Con la toma USB se carga en 4:30 h y con el sol en unas 10 h (dos días soleados en invierno). Se trata de un aparato muy útil para no tener la intranquilidad que un dispositivo microelectrónica de uso intensivo nos deje tirados.

Window Shocket

blas

Sus diseñadores, Kyohu Song y Boa Oh, han creado un curioso cargador solar con forma de enchufe portátil para colocar en las ventanas. Bautizado como Window Shocket, su peculiaridad es que imita a los tradicionales enchufes de pared como simpático guiño, cuando en realidad son unos minipaneles solares que absorben los rayos y los convierten en electricidad. Su carga, eso sí, se realiza cómodamente a través del enchufe.

Cargador solar de ventana 2Una de sus genialidades es la posibilidad de utilizarlo horas después de estar cargado, ya sea por la noche o a cualquier otra hora del día, por lo que podemos llevarlo en el bolso, mochila, maleta, etc. o tenerlo en cualquier otro lugar, sin necesidad de que esté colgado en la ventana una vez haya almacenado la energía.

Port Solar Charger

El sol es también el motor de este cargador de ventana, el Port Solar Charger, una oportunidad de oro para convertir cualquier cristal que dé al exterior en un enchufe, pero esta vez su forma nada tiene que ver con la tradicional. Para poner en marcha, simplemente colocamos en la ventana el disco circular y luego cargamos mediante conexión USB.

Cargador solar de ventana Sunny Flower

prad

Sunny Flower es otro nuevo diseño, esta vez con unos paneles plegables que se abren como si fuese un abanico que se adhiere a la ventana. Se distingue por su tamaño compacto y por la posibilidad de esconder sus célula cuando no esté en uso, para una mayor protección. La conexión se lleva a cabo con los pétalos plegados. Todo un alarde de diseño.

X D Design

LIXT

De aspecto similar al Port Solar charger, pero con forma rectangular, eset modelo de X D Desingn también se pega a las ventanas para extraer energía de los rayos del sol mientras el astro rey va cambiando de posición a lo largo del día. Su punto fuerte son su pequeño tamaño y ligereza.

Cargador solar de ventana 4Otra ventaja que también comparte con estos cargadores de ventana es la posibilidad de cargar el dispositivo mientras el gadget está absorbiendo el sol, permitiendo que el teléfono móvil, el tablet, MP3 o la cámara vaya cargándose a la sombra, sin tener que estar expuestos al sol directo.

Cargador solar de ventana 7

Modelo EB-61220

praxd

Los cargadores solares de ventana de Ebei, modelo EB-61220, son decorativos y permiten elegir entre el formato cuadrado o redondo, en distintos colores. En lo demás, estas baterías made in China pueden considerarse similares al resto, desde el modo de fijación con ventosas hasta el tiempo de recarga que ronda las 10 horas. Por último, un importante aspecto a tener en cuenta es la durabilidad pues suele ser relativamente limitada. En este caso, la batería puede utilizarse 500 veces.

Con información de ecologismos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 23, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: