ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

México estrena su parque de energía eólia más grande

ENERGIA LIMPIA XXI. El Gobierno de la República reitera su compromiso de ser respetuoso con el medio ambiente y de generar energía para consumo proveniente de fuentes limpias.En materia de regulación, México es un ejemplo a seguir por otros países: Director Ejecutivo de Energías de Portugal Renovables.En materia de regulación, México es un ejemplo a seguir por otros países: Director Ejecutivo de Energías de Portugal Renovables.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Parque “Eólica de Coahuila”, una inversión privada de la asociación entre las empresas Peñoles, de México, y Energías de Portugal Renovables.

Esta inversión acredita que México es un país que se está “volviendo más competitivo, atractivo para la inversión, a partir de un nuevo marco jurídico, la Reforma Energética, que incentiva la generación de energía limpia”.

El Parque “Eólica de Coahuila” por sí solo va a generar 200 megawatts, es decir, un importante componente de toda la generación de energía que se hace en Coahuila.

A la fecha, este parque es el más grande de México de generación eólica.

“México viene generando más energía eléctrica para ampliar su capacidad para proveer a toda la industria que se está expandiendo, que viene creciendo y que se está creando en el país”

Resultado de la reforma energética

– De 2012 a enero de 2017, se ha cerrado la brecha de la tarifa eléctrica industrial promedio entre Estados Unidos y México (2012: México 84% más alta; 2017: México 14.7% más alta).

– La capacidad de generación eléctrica instalada en México, creció 15% entre 2012 y 2016. Se construye más infraestructura.

– En el Índice Global de Competitividad 2016-2017, México avanzó de la posición 57 a la 51, entre 138 países. La mejor posición que ha alcanzado el país, desde la creación de este Índice.

– La planta Eólica de Coahuila será una fuente de energía renovable y limpia. Se trata de uno de los parques eólicos más modernos del mundo y el más grande de México.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 13, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: