ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Perú 750mil habitantes disfrutan de electricidad gracias a energía solar

ENERGIA LIMPIA XXI PERU CAMBIO CLIMATICO

INCLUSION SOCIAL Y SERVICIOS BASICOS / ENERGIA LIMPIA XXI. Perú busca llevar energía barata eficiente y renovable a más de 750 mil pobladores como parte de la política del Gobierno de poner en marcha en el más corto plazo importantes proyectos que beneficien a las familias de menores recursos, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) logró destrabar hoy el proyecto “Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en  Áreas No Conectadas a Red”, que se encontraba retrasado en su implementación por más de año y medio.Datos de Energía Limpia XXI indican que el MEM y la empresa Ergon Perú S.A.C., hoy el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, y el gerente general de Ergon, Angello Coppacchioli, firmaron el acuerdo de partes para destrabar este importante proyecto que beneficiará a más de 750 mil personas de las zonas rurales del país.

energia-limpia-xxi-anes

“Esta es una buena noticia para las familias rurales del país; con la instalación progresiva de 150 mil paneles solares, que se iniciará en abril de 2017 y terminará en julio de 2019, llevaremos energía eléctrica a las zonas más aisladas del Perú. Este proyecto permitirá aumentar el nivel de cobertura eléctrica al 90 por ciento”, manifestó Pérez-Reyes. Energía Limpia XXI destaca que este proyecto que representa una inversión cercana a US$ 200 millones en toda su implementación, forma parte del plan de trabajo en temas de electrificación rural que viene ejecutando el MEM para atender las demandas de la población menos favorecida.

vedcm

“Con la instalación de los 150 mil paneles solares, permitiremos que viviendas, postas de salud y escuelas de las poblaciones rurales y aisladas del país cuenten con electricidad para atender parte de sus necesidades básicas. Estas instalaciones están orientadas a cumplir la meta del Gobierno de garantizar la electrificación rural al 99% de la población al 2021”, señaló el viceministro de Energía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 24, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: