ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

ECOLOGICA Nicaragua garantiza 616 millones para energía limpia y cobertura eléctrica

ENERGIA LIMPIA XXI PERU CAMBIO CLIMATICO

ENERGIA LIMPIA XXI. La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este año se estará invirtiendo US$616.8 millones de dólares en cobertura eléctrica y aprovechamiento de energía renovable. Agregó que estas inversiones cuentan con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Nórdico para el Desarrollo (NDF) y la Agencia de Cooperación del Japón (JICA).

Energía Limpia XXI destaca que esta semana  el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el día de ayer un préstamo de US$86.5 millones de dólares para el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER). Con este préstamo se estará extendiendo el servicio eléctrico a más de 20 mil familias en comunidades rurales aisladas del país.

Actualmente más del 90% de la población Nicaraguense cuenta con servicio eléctrico y más de la mitad de la energía que se consume en el país proviene de fuentes renovables como eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica. Entre los países que más apoyan las energías limpias en Nicaragua están Corea del Sur, Japón, Taiwán, Noruega, Suiza , Canadá, Estados Unidos y el gobierno de Alemania.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 30, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: