ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Dow y Cleantech premian innovaciones contra cambio climático en México

COCHES VERDES

Dow y Cleantech Challenge México buscan emprendedores

con soluciones tecnológicas para combatir el cambio climático
•Dow y Cleantech Challenge México apoyarán a emprendedores mexicanos innovadores
•Dow está en búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas en: alimentación y agua, energía, infraestructura y productos de consumo

ENERGIA LIMPIA XXI. Ciudad de México, a 06 de julio de 2017.– Como parte de sus Metas de Sustentabilidad 2025, Dow está en búsqueda de soluciones integrales para asegurar el bienestar de la población. Es por ello que, en colaboración con Cleantech Challenge México, a través del Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor se suma al reconocimiento de emprendedores innovadores que cuenten con una solución tecnológica en los siguientes temas:

1. Agua y comida: Terminar con la hambruna y asegurar la disponibilidad de agua

2. Energía: Asegurar el acceso asequible, fiable, sostenible y con nuevas tecnologías a la energía

3. Infraestructura: Promover la industrialización incluyente y sustentable, y fomentar la innovación

4. Productos de consumo: Asegurar la generación de patrones de producción y consumo sustentables

Para Dow, resulta prioritario contribuir a fomentar la innovación sustentable para generar una mejor calidad de vida e impulsar el desarrollo económico nacional. Es por ello que, como parte del programa de apoyo a empresas y emprendedores sustentables, Dow estará aportando dos premios en efectivo de $125,000 pesos cada uno, a las empresas más innovadoras que participen en Cleantech Challenge México. Estas empresas deberán estar enfocadas en el desarrollo sustentable de México y mostrar soluciones a los desafíos globales como son: el cambio climático, la escasez de agua, la creación de productos provenientes de la economía circular, y productos de consumo que brinden bienestar en la población; todo esto alineado a las metas de sustentabilidad de la compañía.

El objetivo de este premio es identificar, acompañar y reconocer a las propuestas innovadoras y sustentables con mayor potencial de transformación, en proyectos exitosos que puedan generar un cambio en la industria y la calidad de vida de la población.

“En Dow, mantenemos la innovación y la sustentabilidad en nuestro ADN, por lo que premiamos los desarrollos con uso consciente de los recursos naturales que marcarán las tecnologías del futuro”, comentó José Alberto Pino, Gerente de cadena de valor y Consumo en Dow.

Para Dow y Cleantech Challenge México, la construcción de un mejor futuro y la creación de nuevas oportunidades a nivel nacional encuentran sus cimientos en el emprendimiento y la innovación, con base en tecnología limpia. Lo anterior genera valor en la protección del ambiente y la salud de la población, a la vez que fomenta la economía verde del país; a través del desarrollo de la industria de tecnología limpia, con la creación de empleos, empresas sustentables, y el desarrollo de innovación y patentes nacionales.

“Los emprendedores mexicanos de tecnología limpia han encontrado en Dow al mejor aliado de la industria química, dispuesto a trabajar hombro a hombro con ellos. Para Cleantech Challenge México la primera edición de este premio representa un avance importante en su consolidación y expansión a nuevos mercados,” menciona Ingrid Sánchez, Directora de Emprendimiento de Cleantech Challenge México.

Acerca de Dow – México

Con presencia en México desde hace más de 58 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo en cuestiones de alimentos, transporte, agua, energía, infraestructura y el sector agrícola. En el 2016, Dow en México empleó a cerca de 392 personas. Cuenta con sus oficinas centrales en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, así como cuatro plantas; una en Toluca que provee soluciones para el mercado de adhesivos; dos en Tlaxcala dedicadas a la producción de agroquímicos y sistemas de poliuretanos; y una en Querétaro que manufactura biocidas y emulsiones para recubrimientos. A su vez, existen dos centros de investigación para el negocio agrícola en el estado de Jalisco. Como parte de su compromiso con sus Metas de Sustentabilidad al 2025, Dow en México ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa. Para obtener información adicional acerca de Dow en México, visite mx.dow.com

Acerca de Cleantech Challenge México

Cleantech Challenge México es un proceso abierto de incubación y aceleración, promovido por GreenMomentum, enfocado en impulsar el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios. Debido a su trayectoria, CTCM ha sido reconocido por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, como “El concurso de empresas verdes más importantes de Latinoamérica”.

Para mayor información visita http://www.cleantechchallenge.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 6, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: