Con $1,4 billones se priorizan inversiones en Caquetá
ENERGIA LIMPIA XXI. En presencia del Presidente Juan Manuel Santos, fue firmado el Contrato Paz Caquetá para reducir la pobreza y cerrar las brechas sociales, como pilares para una paz estable y duradera en el departamento. El Presidente Juan Manuel Santos reveló este jueves el Contrato Paz para Caquetá, con el que se priorizarán inversiones sociales por $1,4 billones, que beneficiarán a los 16 municipios del departamento.
Energía Limpia XXI reporta qe el sector de minas y energía tiene previsto la construcción de sistemas de energía solar fotovoltaica en 64 veredas de los municipios de Puerto Rico, San José del Fragua y Solano, por $19.805 millones. Este proyecto permitirá que 1.149 nuevos usuarios de áreas rurales del sistema no interconectado puedan contar con energías alternativas.
Sector agricultura: fortalecimiento de la red de frío en los municipios de Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujil, Florencia, Milán, La Montañita, Puerto Rico, Solano, San José del Fragua, San Vicente del Caguán, por $14.585 millones. Obra que beneficiará directamente a 5.336 productores rurales y a 90 microempresas productoras y comercializadoras de leche y queso de la región.
“El Contrato Paz Caquetá se implementará desde el 2017 hasta el 2021 y dicha inversión de $1,4 billones tendrá recursos de la Nación por $784.004 millones (52,7%), del departamento y los municipios de Caquetá por $498.669 millones (35,2%) y del sector privado por $171.046 millones (12,1%)”, enfatizó el Director del DNP.
Y concluyó que para el Gobierno Nacional es un compromiso apalancar el desarrollo de las regiones, convirtiéndolas en sectores productivos que reduzcan los índices de pobreza, el cierre de brechas y fortaleciendo el ordenamiento en los territorios para que sean más competitivos y tener un mejor país.