ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Innovadores de Cleantech Challenge México reconocidos por Gobierno Federal

 

bonos verdes

ENERGIA LIMPIA XXI. En reconocimiento al talento emprendedor que transforma y beneficia a México, instituciones del Gobierno Federal premian la labor de las empresas verdes que son parte del ecosistema emprendedor de tecnologías limpias en el país, Cleantech Challenge México.

Reconocidos con el Premio Nacional del Emprendedor

Las empresas Dertek y Eco Fix Ingeniería e Infraestructura fueron reconocidos con el Premio Nacional del Emprendedor, distinción que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor. Ambas tuvieron una reconocida participación en ediciones anteriores de  Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes más importante de México.

Dertek, ganador del Premio Nacional del Emprendedor en la Categoría Emprendimiento de Alto Impacto, genera un biocombustible avanzado a partir de materia prima, sustituto directo del biodiesel y diésel convencional, que permite reducir las emisiones y consumo de combustible en un 15% y 12%, respectivamente. Esta empresa participó en la edición 2013 de Cleantech Challenge México y fue el ganador del tercer lugar de la edición. Mientras que Eco Fix Ingeniería e Infraestructura, ganador en la Categoría Idea Innovadora, genera una resina inerte que se introduce en las tuberías de agua potable y al encontrar una fuga (ya sea por fractura, falla en empaques de las bridas o una grieta) la sella y repara. Fue ganador del segundo lugar de la edición 2016.

Ganadores del Premio Prodetes

Módulo Solar y Stelagenomics México obtuvieron el Premio Plata del Premio Prodetes (Proyecto de Desarrollo de Tecnologías de Energía Sustentable), reconocimiento que otorga la Secretaría de Energía en conjunto con el Banco Mundial y el Global Environment Facility para el desarrollo de negocios de tecnología de energía limpia.

Módulo Solar fue reconocido por el desarrollo de captadores solares de baja y mediana temperatura para calor de proceso industrial. Esta empresa es aliado estratégico y patrocinador de Cleantech Challenge México por segunda vez consecutiva.

Stelagenomics México obtuvo el premio por el desarrollo de una plataforma tecnológica para aumentar la productividad y reducir el costo de la producción de biodiesel a partir de microalgas. En la edición anterior de Cleantech Challenge México, Stelagenomics México fue el ganador del tercer lugar, además del reconocimiento Innovación Tecnológica. Energía Limpia XXI informó que actualmente, Cleantech Challenge México se encuentra en la recta final de la octava edición. El 5 de octubre se dará a conocer la Mejor Empresa Verde de 2017, así como los ganadores de los Premios Especiales otorgados por nuestros patrocinadores, para mayor información visita www.cleantechchallenge.org

Cleantech Challenge México

Cleantech Challenge México es un proceso abierto de incubación y aceleración de empresas, promovido por GreenMomentum, enfocado en impulsar el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios. Debido a su trayectoria, CTCM ha sido reconocido por John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, como “El concurso de empresas verdes más importantes de Latinoamérica”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 15, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: