Argentina: Nuevo parque eólico en Achiras Córdoba garantiza energía a 47 mil hogares

macri_-_achiras_3.jpgENERGIA LIMPIA XXI. El Presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones del Parque Eólico Achiras, que generará energía eléctrica para abastecer a 47.000 hogares y aportará 48 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.
Durante el recorrido también estuvieron presentes: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado Mario Negri; y el titular de Central Puerto Renovables, Guillermo Reca. El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI señala que el parque, que se encuentra a unos 7 kilómetros de la localidad de Achiras, situada a 272 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, cuenta con 15 aerogeneradores de 3,2 MW de potencia unitaria, lo que sumará una potencia instalada de 48 MW.

macri_-_achiras_3
La empresa adjudicataria realizó una inversión de 76,8 millones de dólares, el 12 por ciento de los componentes que adquirió para su construcción son nacionales y empleó a 160 personas. Posteriormente el Presidente encabezó la inauguración de una segunda planta de biogás de la Central Térmica Río Cuarto y destacó que este emprendimiento es otro paso adelante que permitirá abastecer a miles de familias “con la energía que se produce desde el campo”.
Estuvieron presentes: el intendente local Juan Manuel Llamosas; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el intendente electo de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, y el titular de la empresa Bio 4 Manuel Ron, entre otras autoridades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s