Avanza nueva línea de transmisión eléctrica de Ende en Bolivia

cable clouds current danger
Photo by Miguel u00c1. Padriu00f1u00e1n on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Bolivia sigue afianzando su red de transmisión eléctrica en todo el país. ENDE Transmisión S.A, filial de ENDE Corporación, está ejecutando un importante proyecto para el sur del país, denominado “Línea de Transmisión Anillo Energético del Sur”.

La nueva obra contempla la construcción de una Línea de Transmisión de 230 kV, doble terna incompleta de 323,27 kilómetros de longitud, entre Tarija-Las Carreras- Torre Huaco-Litio. También comprende la ampliación de las subestaciones de la construcción de dos nuevas subestaciones: Torre Huayco y Litio. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que el Proyecto “Línea de Transmisión Anillo Energético del Sur”, que a la fecha tiene un porcentaje de avance físico de 83 por ciento, permitirá mejorar el servicio eléctrico a las ciudades de Tupiza, Villazón y poblaciones aledañas.

Atender la demanda creciente de energía eléctrica en el sector y reforzar el suministro eléctrico para la población de Uyuni y las plantas productivas existentes en el salar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s