El hombre más rico de Israel visita Nicaragua con interés en inversiones renovables

IC POWER

Nicaragua continúa posicionándose como uno de los destinos más atractivos para invertir.  El país más seguro de Centroamérica según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el tercero más atractivo de Latinoamérica para invertir en energía renovable, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está en el radar de inversionistas de China, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Recientemente, el Presidente Daniel Ortega sostuvo un encuentro con Idan Ofer, Presidente de Israel Corp (IC) y uno de los cinco hombres más ricos de Israel, rankeado en los listados principales de billonarios publicada por Forbes Magazine.  El Mandatario nicaragüense ha expresado el compromiso de su gobierno con una política de puertas abiertas a las inversiones especialmente en el sector de las energías renovables.

Entre los proyectos de IC Power en Nicaragua se encuentran la Empresa Energética Corinto, Tipitapa Power y los parques eólicos Amayo I y Amayo II.

Acerca de Idan Ofer

Day Three Of The World Economic Forum 2012

Idan Ofer heredó su fortuna de su padre, Sammy Ofer (q.e.p.d), magnate naviero y considerado en vida el hombre más rico de Israel. Idan es el Director Ejecutivo de Quantum Pacific Group y su patrimonio se estima en 6 mil quinientos millones de dólares, según la revista Forbes. En el último año Ofer ha iniciado millonarias inversiones en energía solar y eólica.

Con sus ojos en Latinoamérica

La empresa de energía de origen israelí, IC Power completó a inicios de este año la compra de cuatro generadoras en Nicaragua, todas propiedad de Ashmore Energy Internacional (AEI Power Ltd.). A través de su subsidiaria para América Latina, Inkia Energy,  la firma fortalece su presencia  Nicaragua, El Salvador y Panamá.

Las generadoras IC power está invirtiendo en Amayo I y Amayo II, ambas con tecnología eólica que suman una capacidad de 63 MW; y Tipitapa y Corinto, ambas térmicas con capacidades de  51 MW y 71 MW, respectivamente.

César Zamora, Gerente de IC Power – Nicaragua,  dijo recientemente que en Nicaragua existe Modelo de Alianza Tripartita entre gobierno, empresarios y trabajadores que ha fomentado el crecimiento económico, mejor calidad de vida y paz social en el país.  Agregó  que los empresarios de Nicaragua están respaldando los esfuerzos del gobierno con respecto al cambio de la matriz energética aprovechando los recursos renovables.  Señaló que la industria eléctrica, el gobierno y la distribuidora de energía  recientemente sostuvieron un encuentro en el que ratificaron la política de tolerancia cero del fraude eléctrico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s