Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
China está viendo con mucho interés el mercado Latinoamericano principalmente el sector de las energias renovables en México, país que realiza una profunda transformación en este sector para atraer nuevas inversiones. Prueba de esto es la reciente inversión de 600 millones de dólares hecha por la firma de origen chino Risen Energy que construye una moderna planta solar de 300 megawatts en el estado de Durango.
Bao Ronglin, Director General de la compañía en México, se mostró muy satisfecho por el trabajo de negociación logrado por el gobierno y la firma en los últimos tres años. “Esta inversión representa más del doble de lo que ha invertido China en México desde 1972, cuando se iniciaron las relaciones diplomáticas bilaterales”, explicó el también presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en México.
El gobernador de Durango Jorge Herrera dijo que este proyecto también contemplaría una unidad de producción de módulos solares, los cuales se podrían suministrar en el mercado local y exportar.
Reblogged this on deportescelaya and commented:
Buena noticia