ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

ENERGÍA Y COMPETITIVIDAD EN UN MÉXICO POST REFORMAS

001 reforma energia-limpia

 

La agencia mexicana ProMéxico y Americas Society and Council of the Americas (AS/COA) realizaron un foro para mostrar la transformación de México y el horizonte para el éxito de nuevos negocios.

“México es una de las economías más abiertas del mundo, con tratados de libre comercio que le brindan acceso preferencial a más de 45 economías. Hoy es el principal exportador en América Latina y, por su importancia, el décimo destino de inversión a nivel global”, aseguró Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico.

En los últimos seis años los proyectos renovables han generado 15 mil 400 millones de dólares creando 22 mil nuevos empleos, señala un reporte de Energía Limpia XXI.

Durante la inauguración del foro “Energía y Competitividad en un México Post Reformas” –organizado por ProMéxico, Americas Society and Council of the Americas (AS/COA) y el Gobierno del Estado de Nuevo León– el titular de ProMéxico comentó que las reformas impulsadas por el Gobierno Federal permitirán generar mayor crecimiento y atraer inversiones, insumos más baratos y generar nuevos empleos.

 

“Nuevo León será sin duda más competitivo con estos cambios estructurales, ya que hoy en día las empresas en este estado pagan en promedio un costo de electricidad 50% superior a lo que pagan compañías que hacen la misma actividad del otro lado de la frontera, en Texas”, dijo el Director General de ProMéxico.

México genera el 15% de su energía de fuentes renovables y la meta es alcanzar el 35% para 2024:

 

“Por eso, la apertura del sector energético tiene como objetivo desencadenar el potencial de crecimiento en este sector y facilitar el acceso a energía limpia y de alta calidad a costos competitivos, lo cual beneficiará a las empresas de todo el país, pero principalmente a las compañías de Nuevo León que son las más industrializadas”, enfatizó.

 

Americas Society and Council of the Americas es una importante organización dedicada al fomento de la educación, el debate y el diálogo en América. Fundada por David Rockefeller en 1965, su misión es promover la comprensión de los temas actuales en torno a la política, la sociedad y la economía en Norteamérica, América Latina y el Caribe. Actualmente realiza una serie de conferencias por diversas ciudades de Latinoamérica, y en esta ocasión –con el apoyo de ProMéxico y el Gobierno del Estado de Nuevo León– se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey.

 

“Por tratarse de un importante centro industrial, la ciudad de Monterrey está bien posicionada para beneficiarse con la llegada de nueva inversión extranjera directa derivada de las reformas estructurales en México”, señaló Susan Segal, presidenta y CEO de AS/COA.

 

“El crecimiento en el sector energético tendrá también efectos secundarios en otros sectores como el de manufactura y servicios. Monterrey y el estado de Nuevo León son un importante centro industrial y tecnológico que se beneficiará de las reformas estructurales”, agregó la presidenta de la organización.

 

Durante el evento se impartieron conferencias tales como “Competitividad: estimulando el crecimiento en un México post reformas” y “Reforma energética: implementación y oportunidades”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 20, 2014 by in Uncategorized.
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 61 other followers

Build a website with WordPress.com
%d bloggers like this: