Brasil y México discuten potencial de biocombustibles a partir de sorgo

012

ENERGIA LIMPIA XXI

Se discute también potencial para 400 mil toneladas de sorgo en producción de etanol y combustibles verdes 

Tamaulipas. México.– Temas como la producción de biocombustibles en Brasil y México están siendo abordados en el “Segundo Congreso Internacional de Productores de Sorgo” que inició este sábado en Tamaulipas con la asistencia de agricultores de más de doce entidades nacionales y extranjeras, señala un reporte de Energía Limpia XXI.

 “Aspectos de la Política Agropecuaria y el Esquema de Subsidio a la Agricultura en México y el Mundo”; “Las Redes del Conocimiento en el Sector Rural”, e “Innovación Tecnológica y Productiva en México y Brasil” están siendo discutidos en el congreso internacional.

El biocombustible es una mezcla de sustancias orgánicas que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna. Deriva de la biomasa, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

El evento será una oportunidad importante para Tamaulipas, por ser el principal productor de sorgo, abriendo la posibilidad para que 400 mil toneladas de sorgo sean canalizadas a la producción de etanol. Se informó además que en Valle Hermoso está por concretarse un proyecto para producir etanol con una inversión probable de 100 millones de dólares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s