ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Ascensor 100% solar revoluciona España #energía

subiendos

La tecnología solar está al servicio de diversos fines uno de ellos es la llamada arquitectura verde es por eso que ya están revolucionando el uso de ascensores solares La arquitectura verde es un elemento que esta permenado el mundo moderno incluso los ascensoresOTIS esta transformando las estructuras de muchos edificios y dandole el toque ecoamigable que faltaba mediante nuevos ascensores 100%solares Energía Limpia XXI comparte la historia de un nuevo elevador solar sostenible de la empresa Otis que fabrica en Leganés la innovación tecnológica GeN2 Switch Solar, un nuevo tipo de elevador que se nutre de placas solares y que, según aseguran, permite ahorrar 800 euros al año después de una inversión 3.000 euros superior a la de un ascensor normal.

La empresa Zardoya Otis, ha indicado que esta tecnologia permite olvidarse completamente de la factura eléctrica. Este ingenio ha sido desarrollado en España, en la planta que la compañía tiene en Leganés (Madrid) y que construirá las unidades en exclusiva para todo el mundo. Aseguran que es ecológico, que ahorra dinero, y que funciona exactamente igual que un elevador tradicional.

Este adelanto tecnológico funciona captando la energía de las placas solares a las que va conectado. Por tanto, necesita que la comunidad que lo quiera instalar disponga del espacio necesario (normalmente en la terraza del edificio) para instalar los paneles solares. Para las comunidades de vecinos que no disponen de ascensor y quieran poner una, su inversión original sería de media 3.000 euros superior a la de instalar un elevador normal, pero la empresa asegura que ahorra unos 800 euros en la factura eléctrica cada año, por lo que en menos de 4 años se amortizaría esa inversión inicial. Según Javier Barquín, director de Negocio de Zardoya Otis, “la inversión depende de la capacidad del ascensor, del número de paradas que tenga, de si hay que realizar obra auxiliar o no, y sobre todo del número de placas solares que necesite según la insolación de la zona.

Por otra parte los paneles solares tienen una tecnología que se abarata cada año, mientras que el precio de la electricidad sube cada año. No se trata tanto de un tema económico como de concienciación con el respeto al medio ambiente y del uso de energías renovables. En cuanto a la instalación, si la realiza una empresa ajena a Otis debe conocer los procedimientos de montaje que seguimos en nuestra compañía, los protocolos de seguridad, recibir formación por parte de Otis y contar con nuestra certificación para ello”. Otis lanza al mercado un revolucionario ascensor, el GeN2™Flex que ofrece la posibilidad de instalar un ascensor donde antes era imposible Barquín indicó que la tecnología es igual de efectiva, aunque requiere aumentar el número de paneles.

En cualquier caso, “el mercado natural son países con nivel de insolación alto, este ascensor puede realizar hasta cien viajes sin necesidad de ningún aporte energético gracias a su sistema de acumuladores”. Este modelo es una evolución de uno anterior que ya había desarrollado la empresa, y que necesitaba sólo una toma de corriente de 220v (un enchufe normal de los que tenemos en casa) y “consume menos que un microondas”.FIN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 18, 2015 by in .
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 113 other followers

Build a website with WordPress.com
%d bloggers like this: