Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.
Nicaragua se anota un 10 esta semana al dar un ejemplo de sostenibilidad con su primer edificio sostenible. El Gerente de la nueva Plaza Centroamérica, Yugoslav Cuculiza, anunció que su empresa está invirtiendo más de 10 millones y medio de dólares en el centro de compras que están construyendo en Managua. “El proyecto es el primer centro comercial de Nicaragua que tiene la certificación internacional LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) por el uso de materiales sostenibles, buen manejo de desechos sólidos y aprovechamiento de energía solar”, señaló el empresario.
El reporte de Energía Limpia XXI indica que el edificio contará con más de 14,000 metros cuadrados de construcción qué incluirá una torre de 8 pisos, de la cual el nivel primer nivel será reservado para albergar establecimientos comerciales y restaurantes; los 7 restantes serán destinados para oficinas.
La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), es un sistema que verifica un conjunto de normas relacionadas con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, selección de materiales y ahorro de agua, entre otras, que promueven la sostenibilidad de la construcción.
Yugoslav Cuculiza, gerente del proyecto desarrollado por el Grupo EDICOSA, dijo que el edificio albergará oficinas que van desde los 40 metros cuadrados a los 800 metros cuadrados.
Cuculiza manifestó que la inversión que están haciendo es resultado del ambiente positivo y de crecimiento económico sostenido que Nicaragua registra en los últimos años.
Pingback: Nicaragua construye primer edificio sostenible del país | Nodal Tec | Tecnología en America Latina
Enhorabuena a los implicados. Un edificio LEED es un edificio que ha superado las altisimas exigencias de respeto al medio ambiente.