CEMEX: Reconoce calidad de hidroeléctricas en Nicaragua

cemnet.jpg

Energía Limpia XXI. Cementos de México se ha posicionado como una marca lider en América Latina y en Nicaragua ha sido un suplidor estratégico de cemento de alta calidad para la construcción de centrales hidroeléctrica. Un reporte de Energía Limpia XXI señala que el proyecto hidroeléctrico Larreynaga fue finalistas en los Premios Obras CEMEX 2015 como uno de los más exitosos de la empresa a nivel internacional. CEMEX proveyó Concreto Bajo Calor de Hidratación y Concreto convencional para la construcción de la Central Hidroeléctrica Larreynaga.

Así mismo, la compañía abasteció concreto convencional en la construcción de la Hidroeléctrica Hidropantasma, las dos ubicadas en Jinotega.

Larreynaga tiene potencial de generar 73 gigavatios hora al año con el funcionamiento de dos turbinas de tipo francis. Energía Limpia XXI informó que  para complementar la edificación,se construyó además una moderna presa de 240 metros de largo y 17 de altura con 16 metros cúbicos de concreto, un túnel de 2.3 kilómetros de largo y una tubería de acero.

La obra con un costo de 65 millones de dólares contó con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y una contrapartida del Gobierno de Nicaragua. La central aumentará la capacidad de producción de energía renovable, que pasaría de un 54 por ciento a 60%.

Otros reconocimientos

En 2013 CEMEX fue proveedor de concreto en la construcción de obras como la Central Hidroeléctrica Wiwilí, ubicada en Waslala, cuya presa tiene una altura de 45 metros y en la cual se utilizó el concreto CCR. Esta obra ganó el segundo lugar en la categoría Infraestructura del Premio Obras CEMEX 2013 y estuvo a cargo de la empresa Llansa Ingenieros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s