Hospital en Nicaragua invierte 4.5millones en energía solar

dupa

Salud/Energía Limpia XXI. La Nicaragua sandinista continua impulsando inversiones sostenibles amigables con el medioambiente como parte de una política de Estado. El Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños de Nicaragua esta invirtiendo US$4.5 millones de dólares en un nuevo sistema eléctrico a base de energía solar, con apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO). Energía Limpia XXI destaca que la nueva planta solar que será construida por la firma austríaca SOLID en una área de 4 mil 450 metros cuadrados de extensión, tendrá un impacto positivo en el medioambiente eliminando la emisión de más de 1,100 toneladas de dióxido de carbono cada año s el primer gran proyecto de este tipo que se está financiando mediante un préstamo blando.

El Hospital Militar, Alejandro Dávila Bolaños, cuenta con 400 camas y se inauguró en 2015… En colaboración con el fabricante de colectores GREENoneTEC y Caverion, el cual también se basa en Austria, se han puesto en marcha con esta planta solar térmica con una superficie de 4.450 m² para el techo del edificio. Cuando se haya completado, la planta cubrirá toda la demanda de agua caliente y también el aire acondicionado.

Este proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Centro Nacional de Producción más Limpia de Nicaragua. Será financiado a través de un préstamo blando de Oesterreichische Kontrollbank y Raiffeisen Bank International.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s