Globo solar genera 400veces más energía que panel tradicional

primox

ENERGIA LIMPIA XXI.- 2015 fue el año en el que las energías renovables, llámeseles eólica, biomasa, hidroeléctrica, geotérmica y sobre todo solar, han puesto en la cuerda floja los precious de la electricidad en el planeta. Ejemplo de esto es un globo solar que genera, aunque cueste creerse, 400veces mas energía que un panel tradicional. Desde hace un par de años una empresa denominada Cool Earth ha estado promoviendo innovadores diseños solares que están dejando en el pasado los tradicionales paneles solares.Cabe destacar que esta tecnología cuenta con muchos beneficios no solo en costos sino tambien en instalacón sino sobre todo en generación trato amigable con el medio ambiente.

La energía renovable ha puesto en la cuerda floja a las petroeleras y los precios de la electricidad en la mayor parte de países marcan una fuerte tendencia a la baja.

La firma CoolEarth está promoviendo los llamados  globos solares, que podrian considerarse una alternativa con las 3b buena bonita y barata.  ante los costos que algunos casos se incurren con panelesLa tecnología de CoolEarth Solar ha desarrollado una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicon.Los captadores inflables captan luz y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta sobre las celdas.Una serie de concentradores están suspendidos en un soporte y controlan los cables que se extienden entre los polos.

botax

Al estar suspendidos los concentradores, se pueden utilizar vastas áreas de tierra para la producción de energía solar, con un impacto ambiental limitado. Asimismo un informe de  Energía Limpia XXI destaca que este diseño cuesta 400 veces menos por área colectada que los espejos convencionales, resisten vientos de 100 m.p.h y protegen la superficie de los espejos y el receptor de las lluvias, insectos y suciedad.

Cada globo, de dos metros de diámetro, puede generar 500 watts de electricidad y podría costar eventualmente menos de $2, si el mercado y las grandes transnacionales lo permiten. Con costos bajos de mantenimiento y reemplazo, el sistema reducirá significativamente los costos de la energía solar a niveles en donde competiría directamente con las fuentes fósiles de energía.

La tecnología ofrecerá nuevas oportunidades económicas para los granjeros, que serán capaces de “cosechar” electricidad además de realizar cultivos estaremos pendientes de los últimos adelantos, de antemano las sorpresas pueden ser muchas.

 

Países de interés: España, Perú, Colombia, Argentina, México, Chile, Ecuador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s