Chile, Brasil, Uruguay, Honduras y México en top5 de energía eólica, solar y geotérmica

vedcm

ENERGIA LIMPIA XXI. El último informe del Climascopio de las Energías Renovables de Bloomberg Energy ubica, desplaza y reafirma los liderazgos de energía renovable en la región con grandes sorpresas al cierre de 2016. Países como Chile superaron a Brasil y a México, mientras Honduras impulsó mayores inversiones nuevas en el sector, superando a lideres tradicionales como Costa Rica y Panamá.

Chile aumentó sus inversiones pasando de 1,300 millones a 3,200 millones en 2015 gracias a un mayor impulso de inversiones público privadas, principalmente en el sector de la energía solar.

Energía Limpia XXI destaca que en este estudio países como Argentina (puesto 23) y Colombia (puesto 10) aparecen como países en transformación, debido a que han comenzado a pasar de la crisis al crecimiento en el aprovechamiento de las fuentes de generación renovables, implementando nuevos marcos juridicos y politicas más atractivas para las energias renovables.

En términos generales el informe indica que 56% de la energía generada en América Latina proviene de fuentes renovables eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica, esta última fue golpeada por la sequía impactando países como Brasil.

El informe no sólo valora inversiones en energía limpia sino también las políticas de estado y los incentivos claros y confiables existentes en el sector.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s