Argentina la estrella en ascenso de la energía eólica

ENERGIA LIMPIA XX FOTO PRESIDENCIAENERGIA LIMPIA. Argentina entra al 2018 con importantes reconocimientos nacionales e internacionales en materia de energía renovable, atrayendo más inversión extranjera y ganándose la confianza de los protagonistas del sector renovable a nivel mundial. El Secretario del Consejo Mundial de Energía Steve Sawyer, afirmó que el nuevo mercado energético en Argentina se fortalecido en los últimos dos años. “Argentina, el enfoque principal de nuestro trabajo de creación de mercado durante los últimos dos años, va viento en popa impulsado por los recientes resultados de subasta trayendo proyectos renovables de hasta 5 GW, en tan solo dos años después de que el nuevo gobierno asumiera” afirmó el experto.

Sawyer destaca que países como Vietnam han ido mucho más despacio, pero “esperamos progresar en 2018, y comenzamos nuestra campaña Global Offshore con un taller de expertos en los márgenes de China Wind Power en Beijing en octubre”.

Reveses

El reporte del GWEC que recoge Energía Limpia XXI señala que la historia principal en 2017 fue la caída vertiginosa de los precios en subastas recientes en India, Alemania, México y muchos otros países, alcanzando niveles que eran impensables incluso hace uno o dos años, tanto en tierra como en el extranjero. Las consecuencias de esto para nuestra industria es una gran preocupación para todos nosotros, y lo será en los años venideros.

Avances

Sawyer manifestó que en el lado más positivo de estos resultados, las energías renovables en general han surgido como la forma más económica de instalar nueva generación en la mayoría de los mercados e incluso ha llegado al “punto de inflexión” donde la nueva generación de energía eólica (y solar) es cada vez más barata que la generación fósil existente. en un número creciente de mercados. ¡La revolución energética está en marcha!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s