* Energía : Presentan avances de proyecto geotérmico en Nicaragua

bonos verdes

Nicaragua esta promoviendo inversiones para aprovechar su potencial geotérmico estimado en 2 mil MW.

ENERGIA LIMPIA XXI. Durante un reciente encuentro con lideres comunitarios del Departemento de Chinandega, la Asociación Público-Privada Cerro Colorado Power informó que se está avanzando en el Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal y que ya han finalizado con el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EISA). Datos de Energía Llimpia XXI señalan que el proyecto de 35MW busca aprovechar el amplio potencial geotérmico de Nicaragua estimado en 2mil MW.

La Asociación Público Privada Cerro Colorado Power esta integrada por la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y Polaris Infrastructure Inc. presentó el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EISA) del Proyecto Geotérmico Casita – San Cristóbal, destacando las diferentes etapas del Proyecto, las medidas de mitigación y protección ambiental asi como los programas de responsabilidad social para garantizar el desarrollo inclusivo de los pobladores de los municipios de Chinandega, Chichigalpa y Posoltega.

El área de concesión del Proyecto será de 20 kilómetros cuadrados, extendida en tres municipios: Chinandega, Chichigalpa y Posoltega; la futura Planta Geotérmica contará con una potencia instalada de 35 Megavatios de energía.

ENEL ha informado que la ejecución del Proyecto en esta región del país generará empleos directos e indirectos, además se beneficiará a la población, a través del modelo de responsabilidad social compartida.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s