* Nicaragua con apoyo del Banco Mundial y Jica impulsa 3 proyectos geotérmicos

pexels-photo-534371.jpegEl gobierno sandista confirmó esta semana que estará desarrollando estudios para la construcción de tres proyectos geotérmicos.

ENERGIA LIMPIA XXI. Nicaragua un país con 18 volcanes y un potencial geotérmico de 2mil MW esta avanzando en estudios para aprovechar la generación geotérmica. El país Centroamericano estará desarrollando este año un plan estratégico para generar más de 100MW usando el calor generado por sus volcanes.

El Presidente de la Empresa Nicaraguense de Energia (ENEL) Ernesto Martínez Tiffer, afirmó “este año inicia el Proyecto Geotermoeléctrico Mombacho con ayuda del Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y contrapartida de ENEL, con una capacidad de generación de 35 Megavatios (MW); mientras con el apoyo del Banco Mundial (BM), se desarrollará 35 MW en Casitas – San Cristóbal, con una Asociación Público – Privada; conformada por ENEL y Polaris una empresa canadiense que tiene actualmente en explotación el Campo Geotérmico San Jacinto – Tizate” expreso Martínez Tiffer.

Datos de Energía Limpia XXI destacan que otro proyecto estratégicos es  el Volcán Cosigüina, de 35 MW con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”,mediante el componente IV Preinversión y Estudios de Proyectos de Generación con Energías Renovables del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER). El Ing. Martínez Tiffer,en los próximos seis años,Nicaragua tendrá instalado 105 MW adicionales de energía primaria base,para brindar mayor estabilidad y confiabilidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN)

“Estos tres proyectos geotérmicos son prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para asegurar que las familias nicaragüenses continúen recibiendo un servicio eléctrico de calidad” concluyó el Ing. Martínez Tiffer. Las declaraciones fueron brindadas en el contexto del 84 Aniversario del Paso a la Eternidad del General de Hombres y Mujeres Libres,Augusto C. Sandino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s